Los cursos de prevención on-line son cada vez más utilizados por las organizaciones debido a las ventajas que este formato ofrece tanto al trabajador como a la empresa:
- Reducción de costes
- Administración personal del tiempo para la formación
- Gestión de la formación
- Etc.
Existen dos opciones para llevar a cabo una iniciativa de formación on-line en prevención:

1-Contratar cursos existentes
Contratar cursos existentes de empresas especializadas externas..
Esta opción se utiliza cuando la empresa contratante quiere externalizar el servicio y que la gestión de la formación le resulte menos laboriosa.

2-Desarrollar cursos corporativos propios
Desarrollar cursos propios adecuados a las necesidades específicas de la empresa.
Esta opción resulta interesante para las empresas que tienen que realizar cursos para un considerable número de usuarios o de forma recurrente, y que tenga garantizado el retorno de la inversión inicial en la elaboración de los cursos on-line.
Actualmente, la elaboración de contenidos propios no requiere necesariamente de mucha inversión por lo que esta opción está resultando una alternativa muy interesante para los departamentos de prevención y de formación en las empresas.
La clave está en definir un formato estandarizado de contenido de formación (ajustado a los recursos y necesidades de cada empresa) y un modelo de diseño y producción de los mismos, de esta forma creamos una serie de procesos que nos permiten generar contenidos de forma ágil y económica.
Desde Quick Digital Knowledege ponemos nuestro conocimiento al servicio de las empresas para ayudarles a desarrollar su propio proyecto de capacitación on-line.