10 herramientas de la nube imprescindibles para la formación

Este es un resumen del artículo 10 herramientas de la nube imprescindibles para la formación, de Learning Review:

work_better_together

1-Google Apps para Educación:

Google Apps para Educación es un paquete de herramientas que actualmente se promociona enfocado en la seguridad, y cuyos servicios son: el de correo de Gmail, los documentos colaborativos de Google Docs ahora llamado Drive, Google Calendar y muchos más.

2-Dropbox
Dropbox es un disco virtual, en el cual se almacenan documentos de todo tipo -de la misma manera que en el formato de carpetas de una computadora- pero online.

3-Prezi
Prezi es un servicio para realizar presentaciones de “diapositivas” pero de manera dinámica y con un arsenal de agregados como elementos propios de las redes sociales, lindantes a los foros de debate online, y en un lugar no menos importante la posibilidad de co-editar presentaciones en tiempo real.

4-Diigo
Actualmente existen muchos tipos de marcadores sociales, el más popular sin dudas es delicious, pero en esta oportunidad queremos recomendar Diigo por varios puntos.

5-VoiceThread
VoiceThread es un claro ejemplo de herramienta online gratuita y poderosa para el trabajo colaborativo, la exposición concentrada en un lugar o el trabajo de integración en torno a un relato, a un tópico, que implique la recolección de muchas ideas y de diferentes formatos (multimedia), que en general es desconocida en el ámbito educativo.

6-Youtube para Escuelas
“Enseña e inspira a tus alumnos y capta su atención con vídeos”, dicen en la versión de YouTube para centros educativos, que pretende brindar un servicio que sirva para aprovechar el potencial del fenómeno de los videos online en el aula de forma gratuita.

7-Plagium
Plagium es un servicio simple pero complejo a la vez, mediante el cual se pueden encontrar coincidencias de textos en toda la web.

8-Slideshare
Slideshare es el servicio más popular para publicar presentaciones de diapositivas online.

9-Blogger y WordPress
Opciones populares para crear blogs; la mayoría de los novatos lo hacen en Blogger (parte de Google) y WordPress con la posibilidad de optar entre la versión online gratuita, o una preparada para la descarga y reutilización del código para crear tu propio blog bajo WordPress.

10Dipity
La posibilidad de realizar de manera gratuita una línea histórica con textos, imágenes, videos, enlaces para ampliar información, audio y mapas de Google, no es algo que pueda hacerse con cualquier servicio, y esta posibilidad no es algo para desperdiciar en Educación..

Ver artículo completo en:
http://www.learningreview.com/cloud-computing-en-la-formacion/3489-10-herramientas-de-%0D%0Ala-nube-imprescindibles-para-la-formacion

Posted in Artículos.