10 desafíos para el e-learning corporativo

En este post exponemos un resumen del interesante artículo extraido de AMERICA LEARNING & MEDIA donde se exponen los 10 desafíos para el e-Learning corporativo:
elearningcorporativo

1. Comenzar a ver al e-learning desde una verdadera perspectiva de rendimiento, pensando en las metas de desempeño de los empleados y el diseño de la tecnología adecuada para ayudar a alcanzar esos objetivos. ..

2. Buscar la mejor manera de aprovechar adecuadamente el valor del aprendizaje social, adaptándolo a la cultura interna de cada organización…

3. Garantizar la integración, la capacidad para poder relacionar a los sistemas de gestión del conocimiento con otras aplicaciones informáticas, que hacen al desempeño y la operatividad de las empresas, en un plano de profundidad, que realmente permita a las organizaciones poder resolver necesidades complejas…

4. Recreación de una estrategia didáctica focalizada en posibilitar la interacción colaborativa en entornos de acceso permanente, orientada a una intervención especializada y facilitadora…

5. Ajustar las ofertas a las necesidades reales del cliente desde los planes de formación…

6. Desarrollo de soluciones de e-learning más motivadoras…

7. Superar las barreras y los miedos que se dan a la hora de aplicar proyectos de e-learning en las empresas…

8. Promover la formación académica de especialistas para la industria de e-learning, eliminando la desinformación por parte de las personas involucradas en la organización para la implementación de cualquier iniciativa de formación virtual…

9. Seleccionar contenidos adecuados a las necesidades de los participantes en la actividad formativa…

10. Independencia tecnológica, para que el cliente nunca sea esclavo de una empresa tecnológica…

Ver artículo completo en:
http://www.americalearningmedia.com/edicion-009/107-tendencias/682-10-desafios-para-el-e-learning-corporativo

Posted in Artículos and tagged .