¿Qué es un Plan Director de Formación Corporativa?

Plan_de_ormacion
Estractos del interesante artículo de Ínigo Babot:

El Plan Director de Formación Corporativa es un completo estudio estratégico y táctico realizado a uno, dos y tres años vista, que explica cómo implantar operativamente, en una organización, un modelo de formación muy robusto y eficaz que minimice costes, combinando modalidades presenciales, virtuales o mixtas, según se necesiten.

¿Es realmente tan complicado disponer de una formación corporativa eficaz?
En formación corporativa, los aspectos técnicos siempre pueden ser resueltos contando con ayuda experta. El mayor reto para todos es lograr la colaboración e implicación de la gente y para ello hay que saber que la tecnología es una commodity que se aprende a manejar, pero lo que importa realmente es cómo y para qué fines se usa. Lo que realmente importa y marca toda la diferencia, es la estrategia.

El Plan Director se hace tras una cuidadosa revisión de todas las prácticas docentes de que se dispone actualmente para aprovechar al máximo todo el know-how de la organización, externalizar sólo lo que sea imprescindible y ahorrar costes. Se trata de respetar al máximo lo que existe, pero potenciándolo y complementándolo con nuevas iniciativas.

En definitiva, un Plan Director de Formación Corporativa constituye un estudio indispensable en una entidad que quiera alcanzar formación excelente, aprendizaje organizativo y gestión del conocimiento.

Posted in Artículos and tagged .