Los 8 retos de los RRHH en la Transformación Digital

Hemos recogido un fragmento del estudio "El rol de los RRHH en la transformación digital de las empresas" realizado por INCIPY, donde se habla de Los 8 retos de los RRHH en la Transformación Digital.

1. Rol transformador

Un rol impulsor desde RRHH con un nuevo foco más estratégico de employee centricity para facilitar el cambio a través de palancas como:
• La formación y la incorporación de nuevos perfiles profesionales especializados en el ámbito digital.
• La implantación y adopción de nuevas herramientas digitales y colaborativas de trabajo en red.
• La innovación y digitalización de procesos.

2. Formación en competencias digitales y nuevos perfiles profesionales

La tecnología será también aquí un acelerador del cambio, aportando nuevos formatos de aprendizaje y nuevos entornos de formación, como las plataformas de e-learning, los digital training o las digital academies…
Los contenidos e-learning, los vídeo-tutoriales o los módulos de formación interactivos permiten formar a equipos y colaboradores dispersos geográficamente.

3. Redes Sociales Corporativas

Las redes sociales corporativas actúan como palancas de cambio, innovación y trabajo en red. Su implantación facilita el entendimiento del entorno digital y la integración de una cultura más flexible y horizontal.

5. Webs Corporativas de Empleo

Los nuevos entornos marcados por la digitalización hacen que pasemos de webs de empleo estáticas, de secciones “Trabaja con nosotros” clásicas y de simples formularios o correos de contacto, a webs interactivas, con alma y contenidos de valor.

7. Social & Mobile Recruitment

El candidato ahora es digital, está conectado en la redes sociales y espera por parte de la empresa y sus reclutadores nuevas formas de relación, comunicación y selección:
• Mayor nivel de precisión, información real y actualizada sobre los candidatos.
• Reduce los ciclos de selección.
• Facilita la identificación de candidatos pasivos.
• Humaniza la relación reclutadores – candidatos.

4. Digital Employer Branding

Relación directa entre el compromiso de los empleados y los resultados de negocio de una organización. El talento está en las redes, candidatos y empleados son digitales y ya no somos lo que decimos que somos sino lo que dicen de nosotros en la red y cómo se nos percibe.

6. Relación con los candidatos

Atraer el talento en la era digital exige humanizar las relaciones y comunicaciones con los candidatos.
Es clave para el employer branding de una compañía y para atraer al mejor talento identificarlo de forma unívoca y facilitarle el camino para conocernos y colaborar con nosotros sin que le suponga un esfuerzo, ni tenga que repetir una y otra vez sus mismos datos.

8. Digital & Big Data

Las nuevas tecnologías y sus dinámicas permiten a las compañías ser muy eficientes a la hora de medir y realizar patrones. Facilitan y flexibilizan a gran velocidad el análisis de grandes volúmenes de información procedentes de fuentes muy diversas.

Posted in Artículos and tagged , , , .